Desde el gobierno chino calificaron el viaje de la representante estadounidense como una «gran provocación», tras las críticas de la propia Pelosi a China.
Este martes, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, arribó a Taiwán, en medio de una fuerte tensión entre el país norteamericano y China.
La representante estadounidense se encuentra en una gira por Asia, y trascendió hace algunos días que podría visitar la isla de Taiwán.
El gobierno de China calificó esa visita como una «gran provocación«, debido a que considera a Taiwán como parte de su territorio.
Pelosi es la funcionaria estadounidense de más alto rango que viaja a la isla desde 1997, y además tiene una postura crítica hace años sobre China.
Nuestra editora internacional, Ivanna López, entrega más detalles sobre la controversia internacional que se generó por el viaje de Pelosi.
Luego de su arribo, la vocera de la cámara estadounidense se refirió a su viaje a través de su cuenta de Twitter.
Pelosi publicó una serie de tuits en los que señaló que «la visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán«.