Ello, luego de que, en el marco del caso convenios, la Policía de Investigaciones llegará con una orden judicial a las dependencias para obtener copias forenses de los servidores.
Este sábado, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso) se refirió a los supuestos problemas que habría tenido la Policía de Investigaciones (PDI) para recabar información desde sus servidores, en medio de las diligencias que realiza la Fiscalía por el caso convenios, y a la posterior autorización judicial que solicitó el Ministerio Público.
Lo anterior, debido a que funcionarios de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones llegaron el viernes al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para obtener copias forenses de los servidores. Esto, tras una supuesta negativa a entregar la información por parte de trabajadores del Departamento de Tecnología de la Información el jueves, según consignó La Tercera.
“Respecto a lo publicado en algunos medios de comunicación, queremos señalar que ante la solicitud del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones en dependencias del Ministerio, la cartera ha mostrado total disposición a entregar toda información y antecedentes requeridos“, indicó el Ministerio a través de un comunicado que publicaron en su cuenta oficial en Twitter.
“Se ha convenido con el fiscal a cargo que por aspectos técnicos (envergadura y complejidad) y de oportunidad en la entrega, se pudiera precisar por dónde partir la entrega de la información“, agregaron en el comunicado.
Además, desde Mideso indicaron que “también es necesario aclarar que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tiene por mandato legal el resguardo de datos de millones de chilenos y chilenas, almacenados en bancos de información protegidos y servidores e instalaciones con protecciones físicas y lógicas para impedir el acceso indebido de personas no autorizadas por la relevancia de los datos, por lo tanto, no se encuentran en notebooks y computadores personales de los funcionarios“.