El alcalde de Lebu, Cristian Peña, comuna que tiene la jurisdicción de la Isla Mocha, calificó como un “disparate” la idea de la diputada del PDG, Karen Medina, de construir una cárcel en dicho territorio insular.
En ese sentido, agregó que está de acuerdo con tener más cárceles, pero en otra isla.
La diputada del Partido de la Gente por la provincia de Arauco, Karen Medina, manifestó la idea de construir una cárcel de alta seguridad en la Isla Mocha, lo que fue cuestionado por lo habitantes de la zona.
El jefe comunal de Lebu calificó la idea de la diputada como un “disparate”, expresando que la isla necesita conectividad y mejor acceso a la salud y educación, pero no una cárcel de alta seguridad.
La diputada Medina insistió en que es necesario estudiar la posibilidad de construir un recinto penitenciario en la Isla Mocha, asegurando que es una discusión que hay que tener, esto en consideración de que se necesitan más cárceles en Chile.
La diputada, también por la provincia de Arauco, Joanna Pérez, no está de acuerdo con su colega parlamentaria y espera que un proyecto como este no se concrete en la Isla Mocha.
Eso sí, está dispuesta a conversar y si se decide hacerla, que sea en otra isla.
Según dijo el alcalde de Lebu, construir en territorio insular es al menos tres veces más caro que hacerlo en el continente, por lo que si se analiza un proyecto como este desde ese ámbito sería mucho más barato realizarlo en el continente.