La medida se aplicará a niños desde los 5 años y durará hasta el fin de la alerta sanitaria que rige en el país.
Este martes, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó que el uso de mascarilla será obligatorio en los establecimientos escolares del país, esto, a raíz de la crisis sanitaria que vive el país por enfermedades respiratorias, en especial los graves de caso de sincicial.
Según lo señalado por la secretaria de Estado, esta medida se aplicará a niños desde los de 5 años y durará hasta el fin de la alerta sanitaria que rige en el país, es decir, 31 de agosto de este 2023.
“Lo estamos anunciando en este momento y en acuerdo con el ministro de Educación, estableceremos el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares, hasta el fin de la alerta sanitaria”, expuso la ministra Aguilera, durante una sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados.
De la misma forma, la titular de Salud puntualizó que el uso de mascarilla se mantiene obligatorio en los recintos asistenciales del país.
Previo a este anuncio, el pasado lunes, la ministra Aguilera comunicó que desde la cartera estaban discutiendo diversas medidas para enfrentar la emergencia sanitaria, y respecto la utilización de tapabocas, recomendó su empleo en lugares aglomerados, como salas de clase y transporte público.