Como parte de la oferta de los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio en la Línea de Circulación Nacional dispone recursos para financiar actividades tales como exhibiciones, asistencias a conferencias como exponente y residencias artísticas. A través de la modalidad Ventanilla Abierta, los recursos disponibles en la Seremi de Ñuble permiten itinerar obras ya creadas relacionadas con arquitectura, artes visuales, artesanía, diseño, fotografía y nuevos medios.
Pueden postular artistas, cultores y/o gestores residentes en el país para la ejecución de propuestas de circulación presencial o digital, las cuales pueden ser dentro del territorio nacional, en su región de residencia y/o en otras regiones de Chile para participar en encuentros, muestras, festivales, ferias o eventos.
“Invitamos a todas y todos los agentes culturales de Ñuble que tienen obras creadas o que necesiten asistir a algún evento para mostrar su obra a que postulen a los 12 millones de pesos que aún quedan disponibles en la Línea de Circulación Nacional de nuestro Fondart Regional. Contamos con diversas herramientas de financiamiento y esta es una de las de mayor simplicidad en su postulación. La fecha límite para postular es hasta el 25 de octubre o hasta que se acaben los fondos y debe ser con 45 días hábiles de anticipación a la realización de la actividad. El monto máximo a postular es de 7 millones de pesos los que pueden ser utilizados para cubrir gastos operativos y honorarios”, explicó la seremi de las Culturas de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara.
Modalidades
– Circulación nacional de obras: proyectos de exhibición presencial o virtual de obras ya producidas y para el desarrollo de intervenciones artísticas o site specific. No se financia la creación de obra, su producción ni investigación.
– Transferencia de conocimientos nacional: que corresponden a asistencia presencial o virtual en calidad de ponente o conferencista. No se financia la asistencia en calidad de oyente, ni la participación como monitor o tallerista.
– Asistencia a residencia artística nacional: el postulante va en calidad de residente a programas de residencia artística. Si eres una persona jurídica sólo podrás postular a esta modalidad, invitando a artistas a participar en un programa de residencia artística que su organización dicte y se desarrolle en la región de residencia de la organización.