La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció la candidatura de Sergio Giacaman a gobernador regional del Bío Bío.
Giacaman fue intendente de la región y seremi de Desarrollo Social durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.
Al respecto, el presidente del partido y senador, Javier Macaya, dijo que “sabemos que Sergio es la persona más preparada para asumir este desafío, eso quedó demostrado cuando fue intendente, destacándose por su capacidad de buena gestión, probidad y transparencia en la región”.
La diputada de la UDI del distrito 20, Marlene Pérez, aseguró que “tiene la experiencia y las capacidades para asumir este desafío que requiere la región. Hoy necesitamos liderazgos cercanos, convocantes, y eso es Sergio, una persona que entiende que para sacar adelante la región se debe convocar a todos, las autoridades, los privados, la academia, la sociedad civil”.
En tanto, Sergio Bobadilla aseguró que el exintendente “es una gran alternativa para la Gobernación de Concepción por su trayectoria en la región del Bío Bío, un profesional con experiencia en el ámbito público, que sé qué hará una gran gestión como gobernador”.
La confirmación se da a horas de que el gobernador Rodrigo Díaz comunicara que no irá a la reelección del cargo, argumentando que “mi familia está sufriendo”. El Caso Convenios golpeó fuerte a la autoridad y recientemente se conoció de una investigación por presuntas filtraciones.