La diputada Yovana Ahumada y los parlamentarios Víctor Pino y Roberto Arroyo anunciaron en la mañana de este martes su renuncia al Partido de la Gente (PDG).
La información fue confirmada por los legisladores en un punto de prensa realizado en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde realizaron duras hacia el partido que solo este año ingresó al Congreso.
“Fue una difícil decisión, conversaba con las personas que son cercanas a nosotros, que son las bases y la gente que nos apoya y que ha estado siempre trabajando incansablemente para venir a cambiar esta política y que personas común y corrientes fueran parte de este proceso de la toma de decisiones que día a día se vive en este Congreso”, manifestó Ahumada quien era la jefa de bancada del PDG.
Afirmó que “y con esa misma pena, esperando por mucho tiempo que se tomarán decisiones importantes en el Partido de la Gente, sobre todo bajo la última situación gravísima después de la elección de la presidencia de esta Cámara, viví yo un agravio bastante fuerte, un maltrato muy importante, me vi muy denostada y maltratada por un compañero, y lamentablemente nadie de nuestro partido y menos del tribunal de nuestro partido fue capaz de tomar una decisión, por lo cual hoy día tengo que decirles que he tomado la decisión de renunciar al Partido de la Gente con mucha pena, pero creo que es importante, porque debemos hacer los cambios necesarios”.
El caso de la que se refiere la parlamentaria fue cuando su colega de partido Gaspar Rivas emitió garabatos en contra de Ahumada y Pino, a quienes trató de “conchasumadres”, durante la comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara, en donde se concretó una censura contra la presidenta de la comisión, Carolina Marzán (PPD), hecho con la que no estaba de acuerdo Rivas.
“Creo que para de una buena vez se tomen las decisiones correctas, es necesario esta renuncia que no significa estar separada de las bases ni del trabajo con la gente que lo hacemos días a día”, agregó la diputada.
“Hemos visto cómo el partido se fue hacia un lado. Algunos diputados más la directiva nacional perdieron el rumbo”, declaró Arroyo.
El diputado Pino, y también subjefe de bancada, por su parte, señaló que “nos encontramos hoy, tristemente, sin el respaldo de una directiva nacional”.
“He tomado la difícil decisión de dar un paso al costado como militante del Partido de la Gente. Es una situación muy triste para nosotros”, puntualizó.