Se espera que al concluir las obras en las vías, el recorrido entre Santiago y Chillán dure tan solo 3 horas y 40 minutos.
Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, inauguraron un nuevo tramo del tren más rápido de Sudamérica hasta Chillán.
Se estima que este nuevo servicio beneficie a una población estimada de 2 millones de personas y además, espera recibir a 800 mil pasajeros al año.
El trayecto de casi 400 kilómetros desde Estación Central hasta Chillán tendrá una duración de 4 horas y 14 minutos con paradas en Rancagua y Talca en el servicio expreso, pero se espera que la concluir las obras en las vías, el viaje dure tan solo 3 horas y 40 minutos.
Mientras que, el servicio regular tendrá una duración de 4 horas y 42 minutos con paradas en San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral y San Carlos.
Los trenes alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora con una capacidad para transportar a 238 pasajeros. Además ofrece asientos reclinables, baño, cafetería y pantallas informativas.