En medio de la discusión de la Ley de Presupuesto 2025 en el Congreso Nacional, este martes la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la indicación que reduce los gastos reservados de la Subsecretaría del Interior a mil pesos.
Esta solicitud fue realizada por la bancada de Demócratas, a raíz de la investigación que lleva a cabo el Gobierno sobre el caso Monsalve, en la que se indaga un posible mal uso de los gastos reservados por parte del exsubsecretario del Interior.
La medida busca que el Ejecutivo justifique ante la Cámara de Diputados el uso de una asignación que supera los 500 millones de pesos.
La diputada y jefa de bancada de Demócratas, Joanna Pérez, manifestó que “mientras este gobierno tenga a un exsubsecretario de Interior investigado por gastos reservados, no estamos disponible a dar un cheque en blanco”.
“Creemos que esos recursos sirven mucho más en el combate del crimen organizado, de la delincuencia, el narcotráfico”, indicó la parlamentaria.
Recalcando que “en el transcurso de esta discusión, estamos disponibles en la medida que el gobierno sea capaz de mostrar un protocolo, una revisión de estos gastos y que nos asegure que van a ser invertidos en los temas de fondo, en materia de seguridad”.