El hombre de 33 años y los pequeños de 4 y 9 no habían sido encontrados hasta la mañana de este sábado. La madre fue salvada milagrosamente.
Este sábado a las siete de la mañana se reanudó la búsqueda de un padre y sus dos hijos que fueron arrastrados por el mar en la playa de Pingueral en la Región del Biobío. Frente a un fenómeno de marejadas que afecta hace algunos días al país, una familia se acercó a las aguas y fue en ese momento donde se desató la tragedia. La playa estaba con bandera roja y no es apta para el baño.
Un testigo colaboró en primera instancia y pudo rescatar con vida a la madre de los niños, sin embargo, el resto de la familia no pudo ser encontrada. A eso de las 21:00 horas de este viernes se terminó con la búsqueda, la cual volvió a estar activa desde el amanecer sabatino. La mujer fue llevada a un centro asistencial y está en buenas condiciones de salud.
La Policía Marítima, Carabineros y el Grupo Especialista en Rescate Sub-acuático (GERSA) de Bomberos están encargados del operativo para encontrar a Bryan Salas (33) y los pequeños de 4 y 9 años.
“Un testigo ocular rescató a la madre y afortunadamente ella está con vida. Sin embargo, los dos menores fueron perdidos de vista. En eso, el padre desesperado se lanza al mar intentando rescatar a sus dos hijos”, dijo la fiscal Ana María Pincheira.
“Me encontré con un drama dantesco. Era una niñita, una guagua prácticamente, levantando los brazos entre medio de las olas. Metros hacia mi derecha, otro cuerpo levantando sus manos y otro cuerpo un poco más hacia la derecha. Y unas olas gigantes, de tres metros, cinco metros, con una resaca gigantesca. Era realmente imposible”, narró el hombre.
“Me amarré, me ayudaron a amarrarme y amarraron otra cuerda detrás, pero cuando estábamos listos, la niñita ya no respondía… estaba ya sumergida“, complementó.