«Se le ha exigido transparencia al Gobierno. En estas cosas no puede haber transparencia, así de simple (…) No es por una razón mañosa, es por el bien de la víctima», recalcó Tohá.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, aseguró que existen avances en la indagatoria por el secuestro de Ronald Ojeda, sin embargo, no pueden compartir esos datos para asegurar el éxito de la investigación.
Se trata del ex militar venezolano Ronald Ojeda, quien fue sacado de su casa en la comuna de Independencia durante la madrugada del miércoles 21 de febrero por un grupo de personas que se hicieron pasar por miembros de la Policía de Investigaciones.
Al respecto, Tohá señaló en Tele13 Radio que «el hecho que no se sepa nada no quiere decir que no pase nada (…) Aquí hay un esfuerzo investigativo muy amplio».
«Tanto la Fiscalía como la Policía de Investigaciones, con apoyo de las policías, del resguardo en las fronteras y con apoyo de lo que ha sido la gestión de Gobierno desde el punto de vista de la seguridad en fronteras, está puesto en que esto se esclarezca», agregó Tohá.
En ese sentido, Tohá indicó que «se le ha exigido transparencia al Gobierno. En estas cosas no puede haber transparencia, así de simple (…) No es por una razón mañosa, es por el bien de la víctima, para tener resultados más rápido y más efectivos en el trabajo que está haciendo la Fiscalía. No se puede informar, pero no quiere decir que no pase nada».
«Hay avances (…) No puedo dar ningún dato y quien puede empezar a abrir la información de la investigación es la Fiscalía, no es el Gobierno. Quien lleva a cargo las investigaciones en Chile es la Fiscalía, quien decreta el secreto es la Fiscalía y lo que hace el Gobierno es colaborar con la Fiscalía«, finalizó.