La tarde de este martes, el Presidente Gabriel Boric confirmó la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, en medio de la polémica generada por su manejo de la crisis por el alza de enfermedades respiratorias.
En su reemplazo, el Mandatario nombró al doctor Osvaldo Salgado Zepeda, quien es otorrinolaringologo de la Universidad de Chile y, hasta este martes, ejercía su profesión en el Hospital Barros Luco.
Cabe recordar que Araos enfrentó una serie de críticas, luego del fallecimiento de una lactante en San Antonio, quien perdió la vida mientras esperaba ser trasladada a una cama pediátrica hasta Arica.
Sin embargo, los cuestionamientos se acrecentaron, después que se revelara que la Clínica Las Condes no fue contactada para consultar sobre la disponibilidad de cupos en dicho centro asistencial, mucho más cercano que Arica.
«Esta mañana quiero informarle al país que he decidido aceptar la renuncia del subsecretario Fernando Araos, a quien agradezco su gestión durante este periodo», declaró el Presidente.
«En momentos como estos, lo más importante son las personas y como país necesitamos que nada nos distraiga en el objetivo superior, que es garantizar la salud de todos los chilenos. Eso es lo que está en mi cabeza y en la cabeza de todos los equipos que están trabajando en esto», agregó el jefe de Estado.