El pasado 18 de abril, cuando personal de la PDI irrumpió en el edificio consistorial e incautar diversos elementos, la alcaldesa de Santiago se negó a entregar su celular, argumentando que era su equipo personal y que no contaba con un dispositivo institucional.
Nuevos antecedentes se conocen en el marco del denominado caso «Sierra Bella», donde la Contraloría General de la República (CGR) objetó la compra de la exclínica de dicho nombre por parte de la Municipalidad de Santiago, producto de un sobreprecio del inmueble.
En ese sentido, la Fiscalía Centro Norte investiga esta fallida transacción, la cual tiene en el ojo del huracán a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, a quien apuntan como una de las principales responsables durante la negociación.
Fue el pasado 18 de abril cuando personal de la PDI irrumpió en el edificio consistorial para realizar una incautación de diversos elementos de la jefa comunal y el exjefe jurídico del municipio. En aquella oportunidad, se entregaron voluntariamente computadores y diversos objetos, sin embargo, Hassler se negó a entregar su celular, argumentando que se trataba de su teléfono personal y que no contaba con un equipo institucional.
En el texto mencionan «la compañía que provee el servicio es la empresa Claro» y detalla que hay una serie de modelos que se utilizan, entre ellos, iPhone 12 y Samsung Galaxy S20 Plus.
Desde la Municipalidad de Santiago indicaron al citado medio que si bien la alcaldesa sí tiene un teléfono fiscal asignado, no lo usa, y por lo mismo, consideró que no era necesario entregarlo a los funcionarios policiales.