En entrevista con Meganoticias Alerta, la mañana de este miércoles, el senador Fidel Espinoza (PS) y la abogada experta en anticorrupción, Marta Herrera, abordaron la polémica respecto al millonario convenio suscrito entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta con la Fundación Democracia Viva, encabezada por Daniel Andrade, pareja de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y militante de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez.
En la instancia, el parlamentario tildó la situación como «una grosería» y aseguró que «esta organización, Democracia Viva, la construyeron, la fundaron 15 días antes de que asuma nuestro Presidente Boric«.
El senador Espinoza comenzó su intervención puntualizando que «he tenido todos los periodos de mi vida parlamentaria trabajando los temas de vivienda (…), yo sé el trabajo intenso que se desarrolla para llegar a tener la casa propia, hay comités que pasan años (para ser aprobados), que tienen que superar distintas dificultades…»
«Por lo tanto, es una grosería lo ocurrido en Antofagasta, desde todo punto de vista, estos jóvenes no tienen ninguna experiencia en este ámbito», subrayó.
En ese sentido, el parlamentario enfatizó en que «esta organización, Democracia Viva, la construyeron, la fundaron 15 días antes de que asuma nuestro Gobierno del Presidente Boric. Obtuvieron de inmediato 31 millones de pesos del Servel por temas de campañas».
«Con el sueño de la casa propia, con el tema de los campamentos, no se juega, y aquí hay una desprolijidad tremenda«, señaló.