El presidente de la UDI presentó una acción judicial contra el líder del denominado “Team Patriota”, quien ha amedrentado a él y otros parlamentarios que participan de los diálogos para iniciar el nuevo proceso constituyente.
El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, presentó una querella contra el líder del autodenominado “Team Patriota” Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo” en sus años de líder de la Garra Blanca.
El parlamentario presentó la querella ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y acusó a “Pancho Malo” de sedición y daños en grado de desarrollo consumado.
Específicamente el líder de la UDI consideró el ataque que sufrió el 17 de diciembre cuando intentaba ingresar a la sede de su partido en Providencia y fue abordado por el “Team Patriota”, quienes lo insultaron cuando se trasladaba en su auto con sus hijos de 6 y 16 años.
En septiembre, cuando Macaya salía de una entrevista en Canal 13, el mismo grupo abordó al presidente de la UDI y mantuvieron un breve diálogo mientras los integrantes del “Team Patriota” le gritaban y bloqueaban el paso del vehículo.
El grupo liderado por el exbarrista ha increpado a distintos representantes de partidos políticos que fueron parte de los diálogos que culminó en un acuerdo para iniciar un nuevo proceso constituyente. También han asistido en distintas ocasiones a la sede de la UDI, donde han encarado a distintos representantes de la colectividad.