El marino habría sido liberado con vida y en buenas condiciones de salud. La policía ecuatoriana logró la detención de uno de los presuntos responsables.
Durante la mañana de este domingo se confirmó el rescate exitoso del cabo de la Armada Luis Toledo (31), quien estaba secuestrado en Ecuador.
Toledo estaba retenido desde el martes 29 de noviembre en Guayaquil. Sus captores exigían el pago de 100 mil dólares para la liberación del marino.
De acuerdo con información entregada por la PDI, el marino chileno habría sido liberado con vida, quien fue trasladado hasta un centro asistencial.
La Policía de Ecuador dijeron que «nuestras unidades liberaron a un ciudadano de nacionalidad chilena, que estaba secuestrado y aprehendieron a presunto implicado, tras operativo realizado en Durán».
Posteriormente anunciaron que se logró la detención de una segunda persona relacionada al secuestro.
Walter Oyarce, jefe BIPE de Concepción, anunció que “los resultados son positivos, el equipo especial de negociación y rescate de rehenes en Ecuador logró recuperar con vida al ciudadano chileno que estábamos ubicando”,
“Es una importante diligencia en conjunto con la Interpol y el agregado policial de la PDI en Ecuador. Las diligencias permitieron recuperar con vida al ciudadano chileno, de centro asistencial y le comunicamos a la familia.