Este miércoles 26 de octubre, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que aceptó las renuncias del Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Claudio Ferrada, y de la Delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Paola Peña.
A través de un comunicado, la cartera informó que «se ha aceptado las renuncias del Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Claudio Ferrada Alarcón; y de la Delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Paola Peña Marín, a contar de este miércoles 26 de octubre».
El ministerio agregó que a partir de mañana 27 de octubre asume el cargo en la región de Ñuble, Gabriel Pradenas Sandoval, mientras que en Los Ríos será Carla Peña Ríos.
«El Gobierno de Chile agradece la labor desarrollada en estos meses, y les desea el mayor de los éxitos a los delegados designados», finalizó.
Pradenas es un ingeniero comercial y magíster en Políticas Públicas, con amplia experiencia en el sector público y en la región, además de haber desempeñado como coordinador académico del instituto Inacap, sede Chillán.
En tanto, Peña es una socióloga que se desempeñó como Secretaria Ministerial de Medio Ambiente de la Región de los Ríos durante el periodo 2014-2018.