Los computadores fueron recuperados en su totalidad, mientras que aún no se conoce el paradero de la caja fuerte.
Fiscalía confirmó la recuperación de 23 computadores robados desde el Ministerio de Desarrollo Social y la detención de una mujer que estaría vinculada al hecho.
El fiscal Emanuel Ibaceta manifestó que a través de distintos trabajos investigativos se pudo determinar la ubicación de la persona que condujo un vehículo con el que se llevaron los objetos robados y luego el punto de entrega.
Tras realizar diligencias, personal del OS-9 se logró dar con la persona que recibió los computadores, quien resultó detenida al ser sorprendida en posesión de dichos equipos en la vía pública.
Por su parte, el coronel Jaime Velasco, jefe de la OS9 de Carabineros de Chile, señaló que «es ella quien recepciona estas especies y, por lo tanto, teniendo en antecedente el horario en que fue detenida, está en una situación de flagrancia».
«Esos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público«, agregó, precisando que se trata de una mujer de nacionalidad chilena y que cuenta con antecedentes relacionados con robo e infracción a la Ley de Drogas.
Sobre los equipos, se apuntó que fueron encontrados sin daños aparentes, mientras que hasta el momento se desconoce la ubicación de la caja fuerte.
Fue durante la mañana de este jueves que se reveló que un grupo de desconocidos lograron sustraer más de una veintena de computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social.
A raíz de ello se habían encargado la realización de diligencias al OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile.
Y en medio de esas diligencias fue que personal del OS-9 logró el hallazgo de computadores sustraídos desde el Ministerio de Desarrollo Social y la detención de una de las presuntas involucradas.