El Partido Socialista (PS) cerró la puerta a un eventual apoyo a Alejandro Navarro como carta de la centroizquierda para la elección de gobernador en la región del Bío Bío.
El secretario general de la tienda, Camilo Escalona, adelantó que están buscando caras nuevas y que tienen tres meses para encontrar a ese candidato o candidata.
A Concepción llegó quien fuera uno de los artífices del acuerdo entre el oficialismo y la Democracia Cristiana de cara a las municipales de octubre próximo.
Camilo Escalona, secretario general del PS, vino para apoyar a los candidatos a alcalde definidos como cartas únicas, por ejemplo, en Talcahuano y Chiguayante, pero también a quienes van a las primarias fijadas para el próximo 9 de junio, como es el caso de San Pedro de la Paz; entre otras comunas.
La confianza es alta respecto de un triunfo del sector en los comicios municipales, dijo Escalona, pensando en las pugnas que existen en la centroderecha.
Sobre la elección de gobernador regional y la posibilidad de apoyar a Alejandro Navarro como candidato del sector, Escalona fue categórico y cerró la puerta al exsenador y ex militante del PS, señalando que tienen hasta el 27 de julio para buscar un nuevo liderazgo que enfrente el desafío.
Además, también subrayó Escalona, contradiciendo lo que ha señalado Navarro, en la falta de un domicilio político conocido del ex militante socialista, agregando que “anda de un lado para otro”.
Hace sólo unos días, Navarro había hecho un llamado público para que el oficialismo se pusiera detrás de su candidatura, lo que desde el PS, a través de Camilo Escalona, fue respondido con un rotundo no.