Juan Carlos Reinao no llegó a la cárcel de Traiguén, donde debía cumplir la medida cautelar.
El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao se encuentra en calidad de prófugo de la justicia después de no presentarse en la cárcel de Traiguén, región de La Araucanía, donde debía cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, por las acusaciones en su contra por una serie de delitos sexuales que involucran a cinco mujeres y que resultaron en un aborto involuntario para una de las víctimas.
La cautelar fue decretada después de una audiencia de formalización llevada a cabo el viernes, donde la Fiscalía presentó evidencia de los delitos presuntamente cometidos entre 2006 y 2020 en diversas comunas.
En vista de esta situación, se espera que la Fiscalía del Biobío anuncie en las próximas horas las medidas que tomará para llevar a cabo la detención del alcalde de Renaico prófugo.
Tras la formalización del pasado 3 de noviembre, el fiscal Gonzalo Martínez, de la Unidad de Delitos Sexuales de Los Ángeles, detalló los cargos presentados ante el tribunal, que incluyen abuso sexual y violación.
Según la acusación, Juan Carlos Reinao habría utilizado su posición de poder como alcalde para perpetrar los ataques, aprovechándose de la vulnerabilidad de sus víctimas, entre las que se incluyen dos menores de edad y tres mujeres que trabajaban bajo su autoridad.