La actual alcaldesa de la comuna de Las Condes, Daniela Peñaloza, afirmó que no se presentará a la reelección por el sillón alcaldicio mientras se enfrenta a una investigación de Fiscalía por irregularidades en la municipalidad.
Peñaloza, acompañada por los presidentes de los partidos de Chile Vamos, acusó que «en los últimos meses se ha buscado enlodar la gestión municipal que hemos realizado, mi honra, de manera infundada con especulaciones que son injustas, que buscan crear falsos empates».
«Debemos recuperar la mayor cantidad de municipios que hoy están en manos de la izquierda y así dar los primeros pasos para volver al Gobierno, con la única finalidad de devolverle la esperanza a todos los chilenos», agregó.
Peñaloza, además, afirmó no estar dispuesta «para que mi nombre sea un factor de división, he decidido no repostular al cargo de alcaldesa. Dejo así en libertad a la UDI y a los partidos de Chile Vamos«.
Tras el anuncio de Peñaloza, el presidente de su partido, Javier Macaya, recordó que Marcela Cubillos «es una candidata que ya ha manifestado su interés (…) Nosotros esperamos que el espíritu que ella manifestó originalmente respecto de trabajar por la unidad de la oposición sea algo que se considere».
«No es una proclamación de una candidatura, nuestro mensaje es de agradecimiento al gesto que ha hecho Daniela Peñaloza», indicó Macaya.
Macaya destacó que «el gesto de Daniela Peñaloza es un punto de partida y un mensaje a todos aquellos que son candidatos en Chile para que reflexionen sobre la importancia y el deber moral que tiene la oposición de ir en unidad en el resto de Chile«.