Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán detuvieron a un hombre de 50 años como presunto autor de un triple homicidio frustrado, tras agredir con un cuchillo a tres personas en una fiesta costumbrista en Yungay, en febrero de este año.
El subprefecto Raúl Sánchez Escudero, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, explicó que “a raíz de una orden de investigar del Ministerio Público, se realizaron diversas diligencias investigativas el 2 de febrero en el sector El Pangal del Laja, donde durante una fiesta con carreras de caballos se desató una riña que dejó a tres personas gravemente heridas”.
La investigación incluyó entrevistas a testigos y víctimas, además de otras pesquisas científicas y técnicas, que establecieron la responsabilidad del imputado, domiciliado en Cabrero y con antecedentes policiales por amenazas.
Basados en esta evidencia, la Fiscalía solicitó una orden de detención, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Yungay.
“Las víctimas son tres hombres, dos de 33 años y uno de 20, con quienes el imputado tenía rencillas previas”, señaló el subprefecto Sánchez.
El detenido fue puesto a disposición del tribunal correspondiente la mañana de este jueves, según las instrucciones de la Fiscalía.