Carabineros del OS7 detuvo a seis personas tras diligencias desarrolladas en Coronel y la Ruta 5 Sur por el delito de tráfico de drogas. Lo anterior permitió la incautación de 6 kilos de cocaína base, avaluada en $33 millones.
La organización criminal buscaba internar la droga desde la región Metropolitana y distribuirla entre Coronel y Lota, en Bío Bío.
En la indagatoria se interceptó en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Ignacio, dos vehículos donde se trasladaba la sustancia ilícita, además de allanamientos a tres domicilios de Coronel: en Salvador Allende, La Peña 3 y Yobilo.
El capitán de la Cuarta Comisaría de Coronel, Cristián Merino, informó que tras la coordinación de la Fiscalía Especializada en Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos indicó que en San Ignacio se interceptaron dos vehículos, uno de los cuales cumplía el rol de punta a lanza del segundo, que era donde venía la droga.
De esa forma se logró incautar 6 kilos 548 gramos de base de cocaína, teléfonos celulares, una balanza digital, dos automóviles y dinero en efectivo.
La droga se avaluó en más de 33 millones de pesos, lo que equivale a más de 32.500 dosis.
Carabineros informó que la organización delictual era liderada por un hombre de 40 años y la conformaban cinco personas, entre ellas la pareja de 28 años del cabecilla.
El operativo fue destacado por la coordinadora de Seguridad Pública del municipio local, Felicita Jara.
En lo judicial, el fiscal Michelangelo Bianchi, jefe de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público en el Bío Bío, informó que cinco de los seis integrantes quedaron con la cautelar de prisión preventiva y la mujer con arresto domiciliario total.
La medida cautelar contra la mujer se aplicó porque tiene un hijo menor; no obstante, la Fiscalía apeló y será la Corte de Concepción la que deberá resolver si queda libre o en prisión.
El Juzgado de Garantía de Coronel fijo un plazo de cuatro meses para la investigación.