A pesar de los esfuerzos médicos realizados, no la pudieron estabilizar, por lo que la menor falleció en el lugar al que llegó junto a sus padres.
Un triste suceso ha conmocionado a la región de Coquimbo. Esto, producto de que se ha confirmado el fallecimiento de una lactante de dos años de edad. Un deceso que ocurrió después de que ella fue llevada de urgencia debido a problemas respiratorios.
Según los informes iniciales, la menor llegó junto a sus padres al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAR) en la comuna de Monte Patria, procedente de la localidad de El Palqui. Un lugar donde fue atendida bajo un operativo médico de emergencia debido a su gravedad.
A pesar de los esfuerzos médicos realizados en dicho centro de salud, no se pudo estabilizar a la niña y lamentablemente falleció en el lugar. Una muerte frente a la que el Servicio Médico Legal de la zona deberá trabajar para determinar efectivamente cuáles fueron las causas.
Un deceso que viene después del fallecimiento de una lactante de 17 días en el Hospital de Pucón, y tras la muerte de una bebé en Quilpué que tuvo que esperar horas para ser atendida en una cama en el hospital de Viña del Mar. Una realidad ante la que el Gobierno ha implementado diferentes medidas.
En la región de Coquimbo, a la fecha, y según información que proveyó el Ministerio de Salud al diario El Día, las camas de los centros médicos tienen un 95% de ocupación pediátrica. Y en el caso de los adultos, la ocupación alcanza un 90%. Actualmente, hay 38 niños hospitalizados en La Serena, Coquimbo y Ovalle.
Todo esto a raíz del aumento de la circulación de patógenos respiratorios, en especial, del virus sincicial (VRS), el que ha estado presente en el 56% de las personas contagiadas en la última semana. Una situación que ha conllevado que el 92% de las camas críticas se encuentren ocupadas en el país.