El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, abordó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno debido al alza de enfermedades respiratorias y aseguró que «hasta el momento» no han recibido recomendaciones para cambiar la fecha.
Cabe recordar que desde algunos gremios, sobre todo desde el Colegio de Profesores, se ha insistido en implementar la medida, e incluso han planteado la posibilidad de extender las vacaciones.
Al respecto, el secretario de Estado señaló que: «Nosotros considerando ya el año pasado en el proceso de este año, es que hicimos ese proceso de adelantamiento. Las vacaciones ya se encuentran adelantadas en el calendario regular«, precisó.
De esta forma, sostuvo que han sido » siempre muy flexibles, estamos muy atentos a las indicaciones que nos entregan las sociedades médicas, obviamente que amparan también las decisiones del Ministerio«.
En esta línea, Ávila manifestó que «hoy día hemos tenido que lamentar que este virus sincicial afecta fundamentalmente a lactantes» y puntualizó que «hasta el momento no hemos recibido recomendaciones de adelanto de vacaciones».