“Nosotros no solo esperemos una reflexión, esperamos que existan disculpas y que prime el sentido de responsabilidad”, señaló la secretaria de Estado.
Este lunes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió nuevamente a la carta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en la cual piden la salida de su par de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, esto, tras el robo a las dependencias de la carretera que lidera.
“Queremos llamar a la UDI a una profunda reflexión”, expuso la secretaria de Estado, para luego recalcar que en la discusión del mundo político no puede “primar la mezquindad”, esto, ente la misiva que la vocera del Ejecutivo calificó como “calumniosa” puesto que “imputa delitos” al ministro Jackson.
Respecto a la salida del gremialismo de la mesa de la reforma de pensiones, la ministra Vallejo expuso que “las urgencias ciudadanas no pueden depender de un chantaje circunstancial en el marco de la pelea política pequeña”.
En esa línea, consultada por las declaraciones del diputado UDI, Juan Antonio Coloma, quien este lunes en Mucho Gusto de Mega descartó imputaciones de delitos al ministro Jackson, la titular de la Segegob reiteró el llamado a una “reflexión” por parte del partido opositor.
“El problema no fue de redacción, el problema es que se tomó una decisión política de imputarle a un ministro delitos que no ha cometido y eso es grave”, señaló la portavoz del Gobierno.
“Nosotros no solo esperamos una reflexión, una autocrítica, esperamos que existan disculpas y que prime el sentido de responsabilidad que tiene que estar presente en todas las autoridades, más cuando se asume algo como institucional”, cerró la ministra Vallejo.