La madre de la denunciante reveló detalles inéditos del caso que sacudió a La Moneda.
Este sábado ingresó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la querella en contra de Manuel Monsalve Benavides (PS) por el delito de violación a mayor de 14 años, en contra de una funcionaria de la repartición que hasta el pasado jueves 17 de octubre dirigía.
El abogado Roberto Ávila, histórico abogado socialista vinculado a causas de Derechos Humanos y compañero de militancia de Monsalve, fue quien interpuso la acción judicial en el juzgado, querella presentada y a la que T13 tuvo acceso.
La familia solicitó a Ávila la representación de la denunciante por un ataque sexual que se habría perpetrado el pasado domingo 22 de septiembre en el Hotel Panamericano luego de una cena el restaurante Ají Seco ubicado en Enrique Mac Iver, en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
En Mega Investiga, el abogado afirma que «hay una subordinación jerárquica, no es algo que ella pudiera decir que no simplemente».
«Ella no bebe, y quien induce esa ingesta de alcohol desmesurada es el señor Monsalve», agregó.
Uno de los relatos conseguidos por el citado medio fue el de la mamá de la denunciante. Desde la octava región, la mujer expresó que «estoy destrozada, mi vida para mí… mi vida se terminó ese día«.
«Son detalles que me duelen mucho… yo soy una mujer mayor, imagínese… eduqué a una ingeniera con tanto sacrificio para haber pasado por esto… entonces hay que dejar que la investigación siga no más«, añadió la madre.
«Nosotros somos una familia humilde de acá del sur y ella se fue a trabajar a Santiago con sueños. Hablábamos siempre«, relató.
«Ella está muy mal, ella tiene crisis, tiene ataques de llanto, grita«, agregó.
Sobre la intención de Monsalve de demostrar su inocencia, la madre de la denunciante aseguró que le da «rabia», además de querer contar cosas que, por la investigación, no puede.
Sobre si es o no inocente el exsubsecretario, la madre de la joven se muestra tajante: «No».
«Ella está con su papá, está recibiendo ayuda psicológica. Yo vengo a trabajar porque necesito desconectarme un poco… Nunca pensé que iba a pasar por esto, mi hija es una niña muy linda, muy preciosa… Ella estaba feliz en Santiago prosperando«.
«Ella nunca había pasado por una crisis así, por algo ella estaba trabajando donde estaba trabajando. Ella estaba subiendo en su carrera, yo estaba feliz… pero la vida se nos truncó a nosotros», zanjó.