Varios jefes comunales han informado en sus redes sociales haber sido contactados desde el Gobierno, señalando que sus comunas serán parte del plan de seguridad.
Durante la jornada del viernes, autoridades del Gobierno se han comunicado con diversos alcaldes del país para informarles que sus comunas formarán parte del plan de seguridad «Calle sin Violencia».
En ese contexto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, adelantó que el plan -del cual en un principio se conocían 10 municipios- «se ha ampliado. Serán más de 30 comunas. Se incrementó porque el Presidente Gabriel Boric pidió que se incluyeran todas las capitales regionales, sin importar los criterios».
De momento, aún no se ha hecho el anuncio oficial con el listado de municipios que integrarán el plan (que llegarían a 46) , sin embargo, varios jefes comunales han informado haber sido contactados desde el Gobierno, señalando que sus comunas serán parte de «Calle sin Violencia».
Uno de ellos, es el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien señaló haber recibido un llamado del subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, informándole la noticia.