Carabineros confirmó que fue detenido el acusado de haber asesinado a un nochero en la Autopista del Sol (Ruta 78), el pasado martes.
La víctima fue encontrada fallecida en el enlace con General Velásquez, a un costado de un camión de la empresa para la que prestaba servicios desde esa misma jornada.
La aprehensión se concretó en la noche del pasado martes, mientras que el sujeto pasará a control de detención este miércoles.
Al acusado se le incautó un par de zapatillas y un pantalón de buzo, por mantener posibles muestras de sangre. Estas prendas serán periciadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
El imputado relató que golpeó a la víctima con un objeto contundente en la cabeza, tras lo cual sustrajo una mochila y su teléfono celular, el que vendió en $30 mil. Estas especies no lograron ser recuperadas.
El fallecido es un hombre de 53 años, sin antecedentes penales, y había acordado trabajar aquella noche por un pago de 40 mil pesos.
El capitán Erick Sepúlveda, de la 34 Comisaría de Cerrillos, precisó que un «empleado de la empresa (del camión) encontró a una persona que prestaba servicios como nochero».
La hija de la víctima, contó que su padre se encontraba cuidando una máquina en el lugar, y que lo último que se habría sabido de él fue un mensaje de WhatsApp, en el que afirmaba que habían entrado a robar.