El ex vocero de Gobierno además acusó de ser «sectarios» a la administración de gobierno.
En el último Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD) estuvo presente el exvocero de gobierno y militante de dicho partido, Francisco Vidal, el cual hizo una intervención que capturó la atención de todos ya que criticó al gobierno del Presidente Gabriel Boric, pero instó por seguir junto a su administración.
En particular el exministro afirmó que: “Nos hundimos si es que a este weón (silencio) … Presidente le va mal” y además, agregó que “este gobierno se demoró mes y medio en algo obvio: decretar Estado de Excepción en la Macrozona Sur. También se demoró una barbaridad en la infraestructura critica en el norte”.
“Y ahora retomamos, creo que gracias a la Carolina (Tohá, Ministra del Interior) y en consecuencia, nuestro apoyo al gobierno no es un apoyo romántico, sino práctico. Para enfrentar el desafío que tenemos, a este gobierno le tiene que ir bien”, agregó Vidal.
Asimismo, Vidal acusó a la administración de Boric de ser «sectarios»: “¿De qué son sectarios de repente? Lo son, pero por sobre ese debate está la amenaza y el futuro de nuestro país”.
Sin embargo, el exvocero planteó la “necesidad” de iniciar diálogo con los sectores socialistas, radicales y liberales y así “fortalecer nuestras ideas y apoyar al gobierno”.
Finalmente, el ex ministro Vidal se refirió a cómo el voto obligatorio afectó en las últimas elecciones y afirmó que cerca de tres o cuatro millones de chilenos “votan por la presión y la multa”.