Un millonario robo afectó en las últimas horas a la sede de la empresa minera Patagonia Gold, en Argentina, lo que provocó que la compañía tuviese que suspender su producción mientras perduran las diligencias.
El acto delictual se produjo a eso de las 23:00 horas del domingo recién pasado, momento en que un grupo de delincuentes encapuchados se llevó el cargamento de la bóveda de un yacimiento ubicado en la zona de Gobernador Gregores, en la región de la Patagonia.
Antes de concretar su objetivo, los sujetos ingresaron a la firma y atacaron al personal de seguridad, para después llevarse una camioneta cargada con lingotes de oro.
El episodio terminó con tres personas heridas, aunque ninguno hasta el momento está en riesgo vital, informó Clarín.
Por ahora, no se ha logrado recuperar la camioneta y tampoco el cargamento con lingotes de oro, que tendría un valor de 1 millón de dólares. A su vez, los delincuentes continúan prófugos.
Patagonia Gold emitió un comunicado, en el cual indicó que «los ladrones accedieron al sitio y escaparon con el cargamento, que contenía aproximadamente 500 onzas de oro«.
«El robo ha sido denunciado a los funcionarios argentinos correspondientes y la Compañía está trabajando con las autoridades para investigar el incidente», sostuvo la empresa.
Por último, la compañía dijo que se vio en la obligación de suspender su producción mientras dure la investigación y que ya se encuentra trabajando en implementar medidas de seguridad para que el hecho no vuelva a ocurrir.