En su visita a la región de Los Ríos, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió nuevamente a la investigación derivada por el caso Convenios, asegurando que se entregarán todos los antecedentes “sin titubear”. Además reiteró que no renunciará a su cargo.
La autoridad de gobierno insistió que están recabando todos los antecedentes desde 2017 para ser entregados a la Contraloría y al Congreso.
“Si es que hay alguien que sancionar, que se sancione. Nosotros estamos en la misma línea, en todos los ministerios, que se esclarezca toda la verdad y todas las sanciones lleguen a las personas que han sido responsables”, indicó.
De igual forma, aludió a lo declarado por el fiscal Ángel Valencia, quien aseguró que los contratos investigados suman $14 mil millones y no descartó que sea citado a declarar junto con el ministro de Vivienda, Carlos Montes.
“Tal como lo declaraba el fiscal Ángel Valencia, no hay ningún antecedente que nos vincule a nosotros como ministros, pero si es que en algún momento tenemos que entregar más información, lo vamos a hacer sin titubear”, afirmó el titular de Desarrollo Social.
Asimismo reiteró que no renunciará al cargo y al ser consultado sobre la afectación de su imagen por el caso Convenios, que en la reciente encuesta Cadem reflejó una reducción en 5 puntos en su aprobación, respondió estar confiado que el tiempo determinará los verdaderos responsables.
“Estamos a disposición para que toda la información se conozca”, agregó y llamó a evitar meter a todos “en un mismo saco”.
La visita del ministro se produjo sin previo aviso, informándose recién la tarde del lunes, lo que generó críticas por parte de parlamentarios locales calificando su llegada de “improvisación”. En la zona se reunió con autoridades y renovó un convenio con la Municipalidad de Máfil por más de 54 millones de pesos que corresponden a la red de apoyo de cuidados.