Roberto Grandón Monsalves es el nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de Ñuble. El nombramiento lo realizó el Presidente Gabriel Boric, luego que se analizara una nómina de postulantes seleccionados a través de Alta Dirección Pública (ADP)
Grandón es ingeniero comercial de la Universidad del Biobío, tiene un diplomado en Políticas Públicas y Territorio de la Universidad de Concepción y cuenta con 26 años de experiencia en temas de vivienda y urbanismo.
Fue consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); jefe de operaciones del Programa de Recuperación Urbana Rivera Norte del Río Biobío del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu); jefe del área de Fomento Productivo del Plan Integral de San Pedro de la Costa del Minvu.
Además, desde 2006 ha desempeñado diversos cargos en el Servicio de Vivienda y Urbanización del Biobío. En dicha institución ha sido analista y jefe de equipo de Control y Cierre del Programa Chile Barrio; jefe del área de Asistencia Técnica; coordinador del equipo de Control, Apoyo y Gestión del área de Proyectos y Obras Habitacionales; y jefe del Departamento de Planes y Programas, cargo en el que se encontraba actualmente.
Grandón señaló que su desafío es “mantener el ritmo de crecimiento de la inversión sectorial en la región, avanzar en el plan de emergencia habitacional que es lograr la entrega de 6.554 viviendas”.
En tanto, el delegado presidencial regional, Gabriel Pradenas manifestó que “es relevante contar con un director regional de Serviu Ñuble, con autonomía para poder tomar decisiones a nivel local. Esto es importante porque implica una articulación directa con Minvu Ñuble para fortalecer las políticas habitacionales de la región”.
«Estoy muy contento que sea un funcionario de carrera, lleva más de 26 años en el tema de vivienda, viene de Minvu Biobío, así que será un gran aporte a la región», dijo por su parte el seremi de Vivienda, Antonio Marchant