Carter acusó que la Fiscalía recibió un “telefonazo” de La Moneda antes de tomar su decisión de instruir un sumario interno por la entrega de información sobre las casas vinculadas al narcotráfico en el marco de la demolición de las «narco casas».
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que no se hará cargo de las declaraciones realizadas por parte del alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter.
“No me voy a hacer responsable de acusaciones infundadas y falsas”, afirmó desde el Palacio de La Moneda.
Lo anterior, luego que Carter acusara que la Fiscalía Nacional recibió un “telefonazo” de La Moneda antes de tomar su decisión de instruir un sumario interno por la entrega de información sobre las casas vinculadas al narcotráfico que han sido objetivo de un plan municipal de demolición.
Quien también se refirió a las declaraciones de Carter fue el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien señaló que “sobre la afirmación del alcalde, yo no sabría cómo calificar. Solo recordar que el Ministerio Público es una institución autónoma del Estado, tiene autonomía constitucional”.
“Es bien poco probable estos tipos de ‘telefonazos’. La verdad es que el Ministerio Público tiene plena autonomía”, recalcó.