En prisión preventiva quedó este sábado Joaquín Carrasco Valenzuela, joven de 18 años que fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves, disparo injustificado, porte de arma de fuego prohibida y robo con intimidación frustrado. Los hechos ocurrieron la tarde de este 20 de septiembre en San Carlos, región del Ñuble.
El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado, expuso ante el tribunal que la secuencia delictual del joven comenzó a eso de las 18:00 horas del pasado viernes, cuando intentó robar una bicicleta a un adulto mayor en el pasaje Los Cipreses, siendo socorrido por un carabinero que estaba de franco y se encontraba en su día libre.
Posteriormente, Carrasco amenazó al funcionario policial, donde se trasladó hasta la casa de la madre del policía y realizó disparos.
Tras la acción, el carabinero siguió al agresor y en la intersección de las calles Sargento Aldea con Balmaceda, el pistolero le disparó, impactándole en el abdomen y resultando con una herida “menos grave”.
Con todos estos antecedentes, la Fiscalía pidió prisión preventiva para el imputado, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de San Carlos.
Además, se otorgó al Ministerio Público un plazo de 90 días para finalizar la investigación.