El suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, murió la madrugada del pasado 6 de abril tras recibir dos impactos de bala en el rostro durante un operativo policial.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó la detención de dos personas en el marco de la investigación por el asesinato del suboficial mayor, Daniel Palma, en el marco de un procedimiento en el centro de Santiago.
Palma murió la madrugada del pasado 6 de abril tras recibir dos impactos de bala en el rostro desde un vehículo.
Al respecto, Yáñez agradeció a la ciudadanía por ayudar en la investigación al entregar distintos datos y confirmó que se arrestó a “dos personas que se encuentran vinculadas directamente en los hechos fatales que ocurrieron el día que murió el suboficial Palma”.
“Agradecer que hemos cumplido con la promesa que le hicimos a la familia, trae un poco de tranquilidad a sus deudos”, agregó.
Luego, Yáñez señaló a T13 en Vivo que recibieron “información desde Arica hasta Ancud, hubo diligencias que se hicieron en Arica y en Ancud. No hubo ningún rincón, ningún lugar donde no se hicieran diligencias”.
Por otro lado, el fiscal Felipe Olivarí señaló que “tenemos a dos personas detenidas con presunta participación en el crimen del carabinero Palma”.
“Las dos personas que están detenidas tienen participación en estos hechos, estamos determinando si las vinculamos en calidad de autor, cómplice, encubrir, hay diligencias que aún están pendientes”, agregó.
Además, el fiscal detalló que “uno de los sujetos detenidos no está entre los sujetos que habíamos difundido las fotografías anteriormente”.