Intensos tiroteos y quema de vehículos se registran este jueves en la ciudad mexicana de Culiacán tras un operativo en el que fue detenido Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín «Chapo» Guzmán.
Los tiroteos entre elementos criminales y fuerzas de seguridad ocurrían en varios puntos de Culiacán -capital del estado de Sinaloa- y se extendieron al aeropuerto de la ciudad, por lo que las operaciones en la terminal aérea fueron suspendidas.
Una fuente de seguridad que pidió no ser identificada confirmó a la Agencia AFP que la violencia se desató luego de una operación para capturar a Ovidio Guzmán, uno de los herederos del «Chapo» Guzmán -condenado a cadena perpetua en Estados Unidos- en el cártel de Sinaloa.
Varios vehículos de carga y automóviles ardían en calles de la urbe, donde se observaban escenas de pánico entre personas que buscaban lugar para protegerse. En total se constataron unos 30 bloqueos por parte de pistoleros».
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, dijo que la operación de las fuerzas armadas se concentraba en el área de Jesús María, municipio de Culiacán
Por su parte, el Presidente mexicano Andrés López anunció este jueves que su ministra de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, presentará en las próximas horas el balance del operativo.
A raíz de estos incidentes, las autoridades suspendieron las clases en instituciones educativas.