Familia de pescadores desaparecidos acusan hallazgo de materiales de la lancha Bruma en hélice del Cobra
La Asociación Gremial de Bacaladeros del Maule, difundieron un video a través de Facebook, donde se logra ver cómo desde el mar se extrae lo que serían partes del Bruma, según los familiares.
El pasado jueves, familiares de los pescadores desaparecidos de la lancha Bruma acusaron el hallazgo de restos de la embarcación en la hélice del barco pesquero «Cobra», quien los habría impactado y provocado el accidente.
La Asociación Gremial de Bacaladeros del Maule, difundieron un video a través de Facebook, donde se logra ver cómo desde el mar se extrae lo que serían partes del Bruma, según los familiares.
«Se encontraron los materiales de la Bruma, en las hélices del Cobra. Una nueva prueba que los arrastraron», se lee en la descripción del video publicado.
Respecto a lo anterior, Claudia Urrutia, vocera del gremio y de los familiares de los pescadores desaparecidos, aseguró a Radio Bío Bío que «son las características de los materiales de la Bruma».
Urrutia señaló que esto ocurrió en medio de las investigaciones de los buzos de la Armada y la Policía de Investigaciones (PDI) a la embarcación Cobra. «El peritaje va a arrojar que eran de la Bruma, por la densidad, el color, por las muestras de las otras (evidencias) que se han encontrado», aseguró.
Pescadores de la lancha Bruma continúan desaparecidos
Cabe recordar que el 30 de marzo, la lancha pesquera artesanal naufragó frente a las costas de la Región del Biobío, presuntamente tras colisionar con el buque pesquero Cobra, un PAM de alta mar.
Durante los últimos días se reportó el hallazgo de una estructura de madera en el mar, que podría corresponder a la lancha desaparecida en las costas de Coronel.
La pieza fue recuperada por personal del buque científico «Cabo de Hornos», que realiza las labores de rastreo en conjunto con el buque «Galvarino», en una zona próxima a la Isla Santa María.
Finalmente, y en una jornada marcada por la emoción y la solidaridad, familiares y cercanos de los siete pescadores desaparecidos tras el naufragio se reunieron este viernes en Constitución para rendirles homenaje con un acto ecuménico.
Este gesto simbólico se da luego de que la Armada diera por finalizada la búsqueda sin éxito en encontrar los cuerpos de los tripulantes, presuntamente desaparecidos tras una colisión con el buque pesquero Cobra, de la empresa Blumar, en las aguas de Coronel a fines de marzo.