«La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile reafirma su compromiso con los más altos estándares éticos en el ejercicio de la profesión», señalaron en un comunicado.
La noche de este lunes, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica informó de la suspensión de actividades como docentes de Ángela Vivanco.
La medida anunciada por el establecimiento fue a raíz de la suspensión de Ángela Vivanco de su cargo como ministra del máximo tribunal del Poder Judicial, luego de que se conocieran en las últimas horas conversaciones con el abogado Luis Hermosilla, en medio del bullado Caso Audios.
«En atención a los graves hechos de público conocimiento, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha resuelto suspender de sus actividades docentes a la profesora Ángela Vivanco Martínez a contar de hoy 9 de septiembre de 2024″, informaron desde la casa de estudios a través de un comunicado.
«Sin perjuicio de que estos antecedentes deberán ser conocidos en las instancias correspondientes, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile reafirma su compromiso con los más altos estándares éticos en el ejercicio de la profesión, indispensables para la efectiva vigencia del Estado de Derecho», cerraron en el comunicado.
Vale recordar que durante este lunes, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric valoró la «capacidad de respuesta» de la Corte Suprema.
«Hubo una capacidad de respuesta de dicha institución que se ajusta, por el momento, a lo que debe hacer una entidad como esta frente a un caso de corrupción tan grave como el que hemos presenciado», sostuvo la ministra Camila Vallejo.