El exmandatario se suma a presidentes de partidos políticos, ministros de Estado, senadores y diputados que han sido cuestionados por participar en las reuniones en casa del lobbista.
El expresidente de la República Ricardo Lagos también participó de las reuniones que se sostuvieron en la casa del exalcalde y lobbista Pablo Zalaquett, por las que han sido cuestionados distintos ministros de Estado, senadores y diputados de la República.
Según informó Tele13 Radio, el exmandatario estuvo en al menos una ocasión en la casa de Zalaquett, acompañado de la expresidenta del PPD Natalia Piergentili cuando era candidata al Consejo Constitucional que se formó en mayo de 2023.
La periodista de T13 Mónica Pérez entregó detalles de los encuentros que realizaba en su departamento de Lo Barnechea Pablo Zalaquett, los que se comenzaron a realizar luego del estallido social, y antes de la pandemia, con el objetivo de tender un puente de diálogo entre el mundo empresarial y los nuevos representantes que iban surgiendo en el mundo político.
Los encuentros en la casa del lobbista han sido cuestionados por algunos sectores políticos, principalmente en los casos de los ministros de Economía, Nicolás Grau, y de Medio Ambiente, Maisa Rojas, quienes habrían participado de una reunión con empresarios salmoneros.
El caso de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, quien reconoció que las cosas se “podrían haber hecho un poco mejor”, también ha sido cuestionado, por tratarse con encuentros con representantes de las AFP y se habló sobre la reforma de pensiones.
En la casa de Zalaquett también estuvieron los ministros del Interior, Carolina Tohá, de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren y de Agricultura, Esteban Valenzuela, además de ocho senadores y cinco diputados.