Después de siete horas de angustia e incertidumbre, la familia de Martín Figueroa recibió la buena noticia de que el niño de 6 años había sido encontrado en buenas condiciones. Así lo confirmó la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, quien agradeció el trabajo coordinado de las instituciones y los vecinos que colaboraron en la búsqueda.
“El pequeño Martín ha sido encontrado en buenas condiciones. Los demás antecedentes los entregarán las autoridades competentes. Para nosotros lo importante es agradecer el trabajo de Bomberos; de Carabineros; de toda la comunidad que se desplegó y que se movilizó para poder encontrar al pequeño Martín”, dijo la jefa comunal.
Martín había sido visto por última vez en el centro de la comuna, vistiendo un polerón rojo con azul marino; jeans azules; y zapatillas grises. Según informó el Municipio, tras la denuncia se activó un intenso operativo de búsqueda con Bomberos, Carabineros y la comunidad, que se desplegaron por el sector en los puntos de interés para dar con el paradero del niño.
El puesto de mando estuvo a cargo del Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue, quien coordinó el despliegue para la búsqueda del menor, tanto en terreno como en revisión de imágenes de cámaras de seguridad.
Por más de 7 horas la búsqueda se mantuvo “sin novedad”, con equipos municipales revisando las pocas cámaras de seguridad presentes en el perímetro del centro. Además, voluntarios realizaron una búsqueda en los terminales de buses y colectivos, para obtener información.
Finalmente, cerca de las 22:00 horas, los equipos lograron dar con la ubicación de Martín.