Con gran éxito y una convocatoria de más de 100 representantes del sector turístico y gastronómico de Tomé, además de representantes del Comité de Fomento Productivo de la Región del Biobío, se realizó el encuentro empresarial denominado Summit Tomé 2024.
Este encuentro empresarial se enmarca en los proyectos financiados por Sercotec y el Comité de Fomento Productivo Regional del Biobío a través de la Línea denominada “Redes de Oportunidades de Negocio”, que tiene como finalidad fomentar la colaboración y la creación de redes entre actores de diferentes sectores productivos de la Región.
En la oportunidad el SEREMI de Economía Javier Sepúlveda manifestó que “Hemos conseguido fondos del Comité de Fomento Productivo y Corfo, para realizar una serie de encuentro empresariales en toda la Región, y hoy hemos llegado hasta el Morro de Tomé para un encuentro con empresarios del sector gastronómico y turístico. La autoridad recalcó también que estos encuentros sirven también para escuchar mejoras sobre la política pública del sector.
Para Juan Omar González, ejecutivo de SERCOTEC, en esta actividad se complementan la vocación productiva de Tomé, turística y gastronómica con el objetivo estratégico de la línea Redes de Oportunidades de Negocio, estimulando “La participación de los diferentes entes que se involucran”.
Para la encargada de Desarrollo y Turismo de SERNATUR Biobío Carolina Godoy “La única forma en que los destinos turísticos pueda surgir es que los diferentes actores que se dedican a la actividad turística lo hagan en base a una política de colaboración”.
La consejera regional Jacqueline Burgos señaló su conformidad por “Haber logrado una coordinación entre el Gobierno Regional, Corfo y Sercotec para el apoyo de diferentes iniciativas y proyectos de fomento de la actividad gastronómica y turística de la Región.
Para María Isabel Gacitúa directora de Turismo, hospitalidad y gastronomía de INACAP “Es vital participar en estas acciones donde compartimos en el ecosistema donde queremos hacer un real aporte al territorio con la formación de profesionales y técnicos”.
Para la Organizadora del evento la empresaria hotelera Yasna Soto señaló que “Nos vamos contentos con la convocatoria que tuvimos y esto significa que tanto los comerciantes como los empresarios de Tomé estamos por un turismo todo el año, y donde la colaboración público privada fue fundamental para la organización del primer Summit Tomé.