La fundación, envuelta en el caso convenios, presentó un recurso de reposición en contra de los montos que le fueron solicitados devolver. Si bien sus argumentos están siendo revisados, Luis Cordero señaló que el plazo de los 30 días se mantendrá.
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió al recurso que presentó la Fundación Democracia Viva en contra de devolver el monto solicitado por el Ministerio de Vivienda, afirmando que la “devolución sigue estando vigente”.
Recordar que la ONG presentó un recurso de reposición y un recurso jerárquico, alegando su disconformidad en las rendiciones de los convenios suscritos con la Seremi de Vivienda de Antofagasta. En la que se le solicitó la restitución de $391.768.516 en un plazo de 30 días.
En esa línea, el ministro de Justicia aclaró que “lo que va a hacer la Seremi de Vivienda de Antofagasta es resolver el recurso prontamente. Pero mientras no se ordene lo contrario, cosa que no ha sucedido, el plazo de devolución sigue estando vigente”.
Asimismo, hizo hincapié en que “las fundaciones son entidades sin fines de lucro, cuyos fondos creados por sus fundadores son para la beneficencia, la enseñanza o la educación”.
“Las fundaciones no son consultoras, ni tampoco pueden abusar de la personalidad jurídica que le otorga el Estado para realizar actividades que no le corresponden. El recurso de Democracia Viva se va a resolver, pero es conveniente tener presente de qué estamos hablando”, concluyó Luis Cordero.