La Empresa de Ferrecorriles del Estado (EFE) anunció que desde este viernes 8 de julio sumará nuevas frecuencias diarias en el servicio Chillán – Estación Central para enfrentar el aumento de viajeros previsto para las vacaciones de invierno.
EFE explicó que actualmente los cuatro servicios diarios en este trayecto presentan una alta tasa de pasajeros transportados, superior en 162 por ciento en igual período de 2021 e incluso un 42 por ciento por sobre 2019 pre pandemia.
Esto se debe a la reactivación del turismo y al aumento de desplazamientos en el país, situación que, se espera, crezca considerablemente durante vacaciones de invierno.
El gerente general de EFE Central, Juan Pablo Palomino, explicó que “hemos dispuesto más frecuencias y más capacidad, de manera de poder brindar nuevas alternativas de horarios a nuestros pasajeros que viajan entre el Ñuble, Maule, O’Higgins y la Región Metropolitana, para que lo puedan realizar de forma rápida, cómoda y segura”.
Asimismo, el ejecutivo hizo un llamado “a planificar y adquirir su pasaje con anticipación a través de la página web www.efe.cl. Como también, llegar con el tiempo necesario para el embarque de los trenes y con la documentación necesaria para el viaje, que, en este caso, consiste en contar con el pase de movilidad habilitado o un PCR negativo realizado con máximo 72 horas de antelación”.
El valor de los boletos va desde los $7.900 pesos a los $23.900, dependiendo del día del viaje y la clase en que se realice el trayecto que considera detenciones intermedias en San Carlos, Parral, Linares, Talca, Curicó, San Fernando y Rancagua.