A juicio serán llevados los hermanos dueños de la desaparecida fábrica de calzados Albano, en Concepción, luego de la acusación de la Fiscalía por el delito de ocultamiento de bienes, en relación a la declaración de quiebra de la empresa en 2018.
Tras una investigación de dos años, en 2021 Cristian y Jessica Aravena fueron imputados por traspasar propiedades de la sociedad avaluadas en cerca de mil millones de pesos, dos meses antes de la liquidación de la fábrica.
Esa maniobra, calificada como ilegal y criminal, evitó dejar a disposición del proceso de quiebra los dineros para pagar a los acreedores, entre ellos los 141 trabajadores de Albano.
Los querellantes confían en que las pruebas que la Fiscalía presentará contra los acusados permitirán su condena, de acuerdo a lo señalado por el abogado Francisco García.
“Esperamos que los representantes de Aravena y Compañía sean condenados por haber generado una quiebra que se realizó en perjuicio de los acreedores”, indicó.
En representación de los ex dueños de Albano, el abogado Marcelo Villena adelantó que van a solicitar al Tribunal Oral de Concepción la absolución de sus clientes.
“Lo que nosotros vamos a sostener en el juicio es que nuestros representados no han cometido delito por las razones que le vamos a exponer al tribunal y con el mérito de las pruebas que se van a aportar a la investigación”, señaló.
En cuanto a la arista civil de la causa, el liquidador Javier Gutiérrez explicó que se buscará utilizar los bienes de la empresa para pagar a los acreedores.
El Tribunal Oral de Concepción ya fijó el inicio del juicio para el próximo 7 de julio, arriesgando los acusados hasta 3 años de cárcel en caso de ser declarados culpables.