En contexto de una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Chillán, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo en la capital regional a dos mujeres por el delito de microtráfico de drogas y tenencia ilegal de fuegos artificiales.
Las diversas diligencias ejecutadas por el equipo antidrogas de Carabineros, permitieron establecer la comisión del delito cometido por ambas mujeres, y obtener la orden la orden judicial de entrada y registro, con la cual la sección especializada intervino el domicilio investigado.
“Con apoyo de personal COP y Gope, Carabineros del OS7 ingresó al domicilio donde halló 171 bolsas de marihuana elaborada, equivalente a 250 dosis, avaluadas en un millón 250 mil pesos. Además, se incautaron 22 fuegos artificiales y 374 mil pesos en efectivo”, detalló el Jefe del OS7 Ñuble, capitán Javier Krause.
En el operativo, Carabineros detuvo a dos mujeres, de 73 y 39 años, la última con antecedentes penales, quien luego del control de detención quedó con arresto domiciliario total.