Fue formalizado como eventual autor de dos delitos en contra de una funcionaria. Tribunal otorgó dos meses para investigar.
ANGOL.- Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el director del Departamento de Salud Municipal, DSM, Faustino Parra, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Angol, como imputado por dos delitos de abuso sexual que eventualmente había cometido en contra de una funcionaria de ese servicio.
Así lo confirmó a hace unos instantes a Malleco7 el abogado querellante en la causa, Luis Chamorro, quien explicó que la audiencia de formalización se llevó a cabo ayer martes, oportunidad en que el juez, a la luz de los antecedentes entregados por el Ministerio Público, decidió decretar la medida de arresto domiciliario total en contra de Parra, otorgando dos meses para investigar.
DELITOS
Los dos delitos por lo que el director del DSM de Angol fue formalizado son abuso sexual impropio y por abuso sexual haciendo uso de la fuerza, los cuales eventualmente habría cometido en dos días distintos.
Recordar que la querella por este caso fue presentada a fines del 2021, por lo que la investigación realizada por el Ministerio Público fue desformalizada por más de un año, concretándose ayer martes la audiencia de formalización de la misma. Noticia en desarrollo…