El parlamentario aseguró que los grandes temas ambientales hoy están ausentes de la agenda política, y presentó su candidatura presidencial para enfrentar aquello.
El diputado Félix González anunció, este lunes, su candidatura en representación del Partido Ecologista Verde (PEV) para las elecciones presidenciales que están programadas para noviembre de este 2025.
“Vamos a iniciar la recolección de firmas para presentar una candidatura presidencial ecologista, porque vemos que los temas ambientales están ausentes de la agenda pública (…) no hay una agenda ambiental ni en el Parlamento ni en el gobierno”, dijo el diputado González.
“Nosotros sabemos que hay una crisis de seguridad que hay que atender con urgencia, y todas las candidaturas están hablando de la crisis de seguridad, pero también existe la seguridad social y la seguridad climática, y creemos que es importante que la clase política aborde esas dos crisis”, agregó.
“Esto no se va a resolver ni subiendo a un árbol ni yendo al Polo Sur. Esto se resuelve con políticas públicas, con urgencias legislativas, con recursos para poder enfrentar esta crisis climática, porque no está está en los libros de ciencia”, complementó.
Hasta el momento, de cara a las elecciones presidenciales del 2025, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, ha manifestado su intención de competir, al igual que la exalcaldesa de la UDI Evelyn Matthei.
En la centro izquierda, sólo el diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic presentó su candidatura presidencial por aquella colectividad, mientras que se está a la espera de las definiciones del resto del oficialismo. Más a la izquierda, el representante del Partido Comunista Acción Proletaria Eduardo Artés anunció su tercera candidatura presidencial.
Ante ello, el diputado González hizo un llamado a todos quienes deseen ser candidatos o candidatas presidenciales, y no sean de derecha, a presentarse en una primaria amplia y competir para no dispersar los votos.
“Yo le hago un llamado a toda la no derecha a ser responsables porque, en esta elección 2025, corremos un grave riesgo: que tengamos una segunda vuelta entre la UDI y el Partido Republicano. Esa segunda vuelta se dio en la región de Los Lagos en la elección de gobernadores, y casi se da en la región del Biobío también”, expresó el parlamentario ecologista.
“Si se dispersa mucho la votación de la no derecha, podemos tener una segunda vuelta de dos candidaturas de extrema derecha, así que estoy no sólo disponible para una primaria, sino que invito a estas fuerzas transformadoras a abrir una primaria donde todos podamos participar”, agregó.