La parlamentaria habría presentado su renuncia al Frente Amplio el pasado 15 de noviembre y fue confirmada durante esta jornada.
Este miércoles se confirmó la renuncia de la diputada Catalina Pérez al Frente Amplio, a una semana de que se revelaran sus chats con Daniel Andrade, que darían cuenta de que tuvo conocimiento de los convenios entre Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
El secretario general del Frente Amplio, Andrés Couble, confirmó a The Clinic que «hoy recibimos la confirmación de la renuncia de la diputada Catalina Pérez a la militancia del Frente Amplio, ocurrida el pasado 15 de noviembre. Como partido entendemos la decisión de militar como una opción personal».
El Caso Democracia Viva consiste en una serie de convenios firmados entre la fundación y la Seremi de Vivienda de Antofagasta para la entrega de fondos públicos que tenían como objetivo la realización de proyectos en campamentos.
En los chats, Andrade habría hecho referencia al entonces seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras. “Me llamó Carlos y parece que hoy pueden salir las lucas”, escribió.
Sin embargo, Catalina Pérez defendió su inocencia y aclaró que «yo no interferí en la designación, ni en la asignación de, absolutamente, ningún recurso a ninguna fundación. No me beneficié de ello de ninguna manera. Y creo que, de hecho, lo más relevante que contiene este informe es esa confirmación».
“Siempre he dejado claro que no participé, que no tuve ninguna interferencia y que no me beneficié de ninguna manera de la asignación de los convenios. Eso lo reafirma este informe, dejando claro, efectivamente, mi no participación en la adjudicación legal”, concluyó la parlamentaria.