Desde la Fiscalía confirmaron que dos detenidos son parte del grupo que se fugó desde la cárcel de Valparaíso en 2021 mientras que una tercera persona es acusada de encubridora de ambos.
La noche de este martes se confirmó la detención de dos personas presuntamente involucradas en el homicidio de la sargento de Carabineros, Rita Olivares, y de una mujer acusada de actuar como encubridora de ambos detenidos.
La fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, explicó que “personal de la Policía de Investigaciones, a cargo del grupo de la Brigada de Homicidios, hicieron un operativo buscando a dos de los involucrados en los hechos”.
“Se detuvo a una tercera persona como encubridora (…) Los dos detenidos son parte del grupo que se había fugado de la cárcel de Valparaíso el año 2021”, agregó la fiscal.
Con esto, hay seis personas detenidas por el asesinato de la funcionaria policial, que falleció tras ser baleada en medio de un procedimiento en Quilpué, Región de Valparaíso.
El jefe de la PDI de la Región de Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez, señaló que “se detuvo a tres personas, dos hombres con antecedentes policiales. Los dos con quebrantamiento de condena”.
“La mujer habría pasado por encubridora, es pareja de uno de los sujetos (…) Se pudo incautar una escopeta, dos pistolas, diferente tipo de munición además de droga y elementos electrónicos”, detalló.